Google actualiza las directrices para creadores de contenido para YouTube
No se monetizará el contenido ofensivo o incendiario.
Estas direcctrices están pensadas para la proteccion de la marca del anunciante.
Siguiendo en su compromiso de marzo de revisar y reforzar las políticas de contenido con publicidad, YouTube ha lanzado unas directrices actualizadas que incluyen un nuevo enfoque sobre contenido ofensivo e incendiario.
A raíz de muchos de los anunciantes se retiraran de YouTube después de que "The Times" de Londres expusiera multitud de ejemplos de anuncios de marcas que se muestran sobre contenidos extremistas y violentos, Google fue rápido para tratar de recuperar la confianza del anunciante.
Los canales ya no son elegibles para la publicidad hasta que llegan a las 10.000 visitas.
Como resultado, muchos creadores han visto su caer en picado sus ingresos por publicidad o fluctuar significativamente.
En una entrada del blog de Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos, dijo que los anunciantes han ido volviendo de nuevo a YouTube, pero reconoció que los últimos meses han sido difíciles para algunos creadores y "Youtubers".
“Sabemos que las fluctuaciones de ingresos han sido inquietantes y queremos asegurarles que estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de publicidad para asegurarse de que YouTube sigue siendo un gran lugar para los creadores para ganar dinero. ”
Directrices más detalladas y ampliadas
El 1 de junio de 2017, YouTube ha añadido más detalles y ha ampliado las directrices para el contenido que puede ser monetizado en YouTube.