Black hat SEO se refiere a un conjunto de prácticas que se utilizan para aumentar el posicionamiento de un sitio web o página en los resultados de los motores de búsqueda por medios que violan los términos de servicio y engañan a sus algoritmos.
Black Hat SEO a menudo se contrasta con los métodos White Hat SEO en el mundo SEO. Blackhat SEO es peligroso y puede provocar rápidamente efectos negativos por lo que desde Kreactiva ni los utilizamos ni aconsejamos utilizarlos en absoluto.
El método black hat SEO se refiere a las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) que no siguen las pautas dadas por el motor de búsqueda de Google (directrices para webmasters).
Aunque la mayoría de las técnicas de black hat son principalmente trucos destinados a explotar las lagunas en Google, ahorrar recursos y ganar tiempo para generar tráfico, algunos SEO de black hat poco éticos pueden usar técnicas con el fin de dañar a los webmasters y sitios de la competencia (seo negativo) .
Lo que puede transformar las técnicas utilizadas con el motor de búsqueda, en acciones dañinas para los editores de los sitios y sus actividades.
Estudiar métodos black hat te permite comprender mejor el SEO y conocer los límites de Google para optimizar la referenciación natural de tu sitio web.
¿Existe realmente el White Hat SEO?
White Hat SEO se puede definir mediante técnicas de SEO que no utilizan ninguna técnica prohibida por las Directrices de Google.
Los métodos de trabajo de Black Hat SEO se pueden definir por el conjunto de prácticas que consisten en mejorar la clasificación de su sitio web por medios que no cumplen con los términos de servicio de Google.
Por ejemplo, veamos las pautas de backlinks de Google. Si sigue las reglas dadas, con la excepción de algunos intercambios de enlaces, todos los enlaces de red deberían ocurrir de forma natural. Baste decir que la mayoría de las técnicas para estimular los enlaces entrantes y el método de compra de enlaces ampliamente utilizado en la actualidad están totalmente prohibidos por las reglas de Google.
Una vez que se rompen las reglas de Google, y se rompen rápidamente, hay diferentes campos y escalas en la explotación técnica de las lagunas de Google y el uso de técnicas Black Hat SEO.
¿Cuáles son los objetivos de las técnicas black hat SEO?
Si clasificamos los criterios SEO de un sitio web en 3 categorías principales, tenemos el rendimiento técnico del sitio, el contenido y la popularidad.
Las acciones y técnicas Black Hat SEO se centran en los dos últimos puntos .
El contenido es el rey para Google, pero el trabajo de creación de contenido lleva tiempo , requiere la ayuda de un editor y escribir textos grandes en una lógica de volumen lleva mucho tiempo. Por lo tanto, las técnicas de Black Hat intentarán superar este importante problema mediante el uso de varios trucos para generar texto de forma rápida y económica.
La popularidad de un sitio depende sobre todo de la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a él. Las técnicas de black hat netlinking pueden acelerar la adquisición de backlinks.
Qué es el SEO negativo?
El SEO negativo se refiere a la práctica de usar blak hat SEO y técnicas poco éticas para sabotear las clasificaciones de motores de búsqueda de un competidor.
Los ataques de SEO negativos pueden tomar diferentes formas:
- Hackeando tu sitio web.
- Cree cientos o miles de enlaces de spam a su sitio.
- Copia tu contenido.
- Y otras técnicas para engañar a los usuarios.
¿Los riesgos del Black Hat SEO y las penalizaciones de Google?
Jugar al gato y al ratón con Google para generar tráfico es una experiencia arriesgada . Las técnicas consideradas abusivas para Google pueden ser detectadas por el motor de búsqueda y sancionadas con la degradación o la desindexación completa del sitio, lo que se conoce como penalizaciones y sanciones de Google .
Sea consciente de esto, siga los consejos y evalúe los riesgos. Los métodos agresivos de Black Hat SEO pueden ser muy rentables a corto plazo, pero con una vida útil más corta que las estrategias a largo plazo que siguen las recomendaciones más sabias.
A partir de estas observaciones es importante utilizar diferentes técnicas según los objetivos de cada sitio y la visión a corto o largo plazo de cada sitio.
Técnicas Black Hat SEO a evitar
La optimización offpage de la página se refiere a tratar de promocionar su propio sitio desde el exterior. Eso en sí mismo no es ilegal ni de mala reputación. Pero Black Hat SEO recurre a técnicas poco éticas.
Si una agencia de SEO promete la optimización de las clasificaciones más altas para un sitio web, a menudo utilizan técnicas de sombrero negro y pasan por alto las pautas de clasificación . Debería averiguar más sobre esta agencia antes de reservarla. Porque muchas veces tales medidas de SEO conducen a penalizaciones en lugar de efectos positivos en los SERP.
Generación artificial de backlinks
En lugar de trabajar duro para obtener backlinks con el tiempo a través de medidas de marketing, es decir, al tener sitios web externos que se vinculan a su propio sitio web, usted mismo construye esos lados oscuros. Esto solía conocerse como páginas de entrada . Tal puerta de entrada es una página casi vacía en la que solo se colocó el vínculo de retroceso deseado.
Google se dio cuenta rápidamente de esta creación de enlaces artificiales y, por lo tanto, la comunidad de SEO tuvo que seguir adelante y crear algo nuevo.
El resultado fue alquilar sus propios dominios, almacenar contenido optimizado para palabras clave allí y establecer el vínculo de retroceso a la página que se promocionará.
Esto ha ido muy bien y rápido durante algún tiempo, porque
- El espacio web y los dominios son casi gratis
- Los sistemas de administración de contenido como WordPress le permiten configurar presencias web con una gran cantidad de contenido de manera rápida y conveniente (incluso con la ayuda de complementos ),
- Los complementos como Yoast o RankMath le permiten escribir contenido dirigido de manera eficiente para palabras clave de enfoque individuales.
Relleno de palabras clave o keyword stuffing
Otra parte del Black Hat SEO, que por supuesto ya no funciona, es el llamado keyword stuffing . El principio es simple, se hizo un intento de acomodar la palabra clave de enfoque con la mayor frecuencia posible en el texto.
La reacción de los motores de búsqueda fue que demasiadas apariciones de un término de búsqueda estaban sujetas a una penalización . Actualmente, las palabras clave de la etiqueta meta , que solían ser muy importantes, ya no son relevantes para las medidas de optimización de motores de búsqueda.
Enlaces ocultos
El ocultamiento de enlaces tanto externos como internos. En principio, esto es muy fácil, ya que un enlace interno en realidad se refiere a un sitio web externo y no a uno de su propio dominio.
Sin embargo, el encubrimiento también tiene sentido como herramienta de marketing fuera de las medidas Black Hat SEO, por ejemplo, cuando se trata de rastrear el comportamiento del usuario y encontrar y reducir las tasas de rebote, es decir, saltos no deseados.
Texto oculto
Se sabe que cosas como hacer invisible el texto que se supone que promueve la palabra clave relevante, por ejemplo, escribiendo texto blanco sobre un fondo blanco, o usando instrucciones CSS como display:none , ya no funcionan para influir en un motor de búsqueda .
Lo contrario de Back Hat SEO es el llamado White Hat SEO, que se basa en herramientas y técnicas para la optimización de motores de búsqueda que han sido explícitamente aprobadas o incluso proporcionadas por Google, Bing y otros.
Generación de tráfico artificial
Es la generación artificial de tráfico en el sitio web. Esto incluye visitas a la página y clics en enlaces. La finalidad de esta medida es la manipulación de estadísticas , como las creadas por Google Analytics. Las cifras de acceso juegan un papel particularmente importante en el marketing de afiliación. La red Tor suele generar el llamado tráfico artificial . El peligro aquí está siendo descubierto y, automáticamente penalizado y excluido de los buscadores.