La desaparición o, mejor dicho, el que la APP de Google Adsense haya dejado de funcionar, no debería pillar a nadie por sorpresa.
En 2019, Google dijo que estaba «eliminando» AdSense para Android e iOS, y se les dijo a los usuarios que solo verificaran sus ganancias de publicidad en línea en el sitio web. Dicho esto, la aplicación nativa de Android continuó funcionando bien hasta esta semana, pero ahora está completamente muerta.
Desde hace unos días al abrir la aplicación para iOS se muestra una rueda giratoria amarilla que finalmente cambia a «Sin datos» y el logotipo de AdSense.
Este logo nunca se ha llegado a actualizar al nuevo estilo por lo que ya nos podíamos hacer una idea de que esta APP efectivamente estaba obsoleta.
Y lo que es más importante, aparece el mensaje «Se produjo un error, inténtelo de nuevo más tarde». Nada que intentes hacer solucionará este problema (incluido el borrado de la memoria caché/almacenamiento).
Por otro lado la aplicación se eliminó tanto de Play Store de Google como de App Store de Apple en 2020, por lo que tampoco se puede eliminar y reinstalar la APP.
Este cierre se suponía originalmente que ocurriría hace dos años, pero se retrasó.
La compañía también dijo que AdSense para Android e iOS «quedaría obsoleto en los próximos meses» en 2019, pero la aplicación ha continuado funcionando normalmente hasta esta semana.
El único aviso estaba en Notificaciones:
Ya no admitimos esta aplicación. Para una mejor experiencia móvil, visite google.com/adsense
AdSense funciona bien en la web y es mucho más moderno, pero carece de widgets en la pantalla de inicio y de un icono conveniente.
Desafortunadamente, no hay ninguna aplicación web progresiva con la opción estándar «Agregar a la pantalla de inicio» en Chrome, lo que crea un acceso directo regular que mantiene intacta la interfaz de usuario normal del navegador.
La APP de AdSense para iOS ha tardado algún día mas en cerrar definitivamente pero hoy también lo ha hecho.
Hoy lo podemos decir: La APP de AdSense ha muerto