En este articulo te vamos a explicar por qué en muchas ocasiones un diseño web LowCost puede ser la mejor de tus opciones y en que casos deberías contratar un diseño web barato.
¿Por qué el diseño web low cost es una gran idea?
Algunos "diseñadores web" critican sin miramientos el diseño web Low Cost con innumerables argumentos por una simple razón, se les están comiendo gran parte de su clientela.
Para entender a quien le merece la pena tener una web LowCost y a quien se deben tener en cuenta muchas variantes.
Desde Kreactiva podemos realizar Cualquier tipo de diseño web, blog o tienda online de prestashop, pero, lo más honesto es ajustarse siempre al presupuesto y, sobre todo, a las necesidades del cliente.
Por esto siempre asesoramos a nuestros clientes y nos ajustamos a sus necesidades reales.
Indiscutiblemente hoy en día tener presencia en Internet es vital para cualquier empresa.
Todos los negocios y empresas, por pequeños que sean, deberían tener una página web, pero
¿Todas las empresas necesitan unas gran web con decenas de páginas, blogs e incluso tiendas online?
La respuesta es simple NO.
A muchas pequeñas y medianas empresas les están cobrando unas cantidades considerables de dinero por, simplemente, venderles servicios que jamás van a utilizar ni rentabilizar.
He visto pequeñas tiendas de Barrio a los que les han convencido para crear una tienda online con prestashop en las que jamás han realizado ni una sola venta. ¿De verdad necesitan realizar este gran desembolso para tener “presencia online”?
Evidentemente no.
Muchas empresas y pseudoprofesionales sin escrúpulos se aprovechan de la ignorancia de mucha gente (joven y mayor) en las nuevas tecnologías para convencerles de que tienen unas necesidades que en realidad no tienen.
¿Que necesita un pequeño o mediano negocio para su web?
Todo depende del caso concreto, no se puede generalizar. Depende del sector y objetivos que se quieran lograr, pero en muchísimas ocasiones bastaría con:
- Tener un dominio registrado
- Una página web sencilla pero rápida.
- Formulario de contacto, email y/o teléfono desde la web
- Si es un negocio físico, darlo de alta en Google My Business
- Optimización SEO de textos, títulos, imágenes.
- Alta en google webmasters
- Alta e implementación de Google Analitycs
y realmente poco más…
¿Por que son tan baratas las webs LowCost?
En el diseño web LowCost se necesita colaboración estrecha con el cliente, que debe proporcionar los textos que quiere que aparezcan (siguiendo un modelo que se le envía) y las fotografías de la empresa o negocio que desee.
Esto de por sí abarata mucho los costes, pero lo principal es el uso de plantillas predefinidas.
Para hacer una web barata se hacen sobre la base de de unas plantillas con las secciones predefinidas, simplemente hay que “rellenarlo”
Desmontando mentiras sobre el diseño web LowCost
Estos son algunos de los argumentos de los que pretenden desprestigiar el Diseño web LowCost:
"Son plantillas sin personalización"
FALSO
Son completamente personalizables. La plantilla te da toda una estructura de la página predefinida, pero el contenido, textos e imágenes son totalmente personalizables.
"No están optimizadas"
FALSO
Es más, el nivel de optimización de código y la velocidad de la página es, muchas veces, bastante superior a páginas más complejas.
Hay que recordar que son páginas LowCost no requieren de una base de datos, por lo que las consultas son mucho más rápidas.
Por otro lado desde Kreactiva se alojan en servidores con discos SSD y realizamos la optimización básica a nivel SEO onpage.
"No tienen versión móvil"
ROTUNDAMENTE FALSO
La mayor parte de las visitas de cualquier pagina a dia de hoy ya provienen de móviles.
La velocidad y el posicionamiento en google prioriza la versión móvil.
Es impensable que una web no ofrezca una versión adaptable a los dispositivos móviles pese a ser una página web de bajo coste.
"No se integran con las redes sociales"
FALSO
Se puede añadir cualquier red social o incrustar videos de Youtube sin problema.
¿Cuando debería contratar un diseño web barato?
Lo primero es entender que un diseño web barato no es sinónimo de mala calidad ni de no profesional. Es mas, muchas veces los resultados son mas espectaculares que webs carisimas hechas desde 0 por diseñadores de escaso talento.
Si deseas tener una presencia en internet, web, que te puedan encontrar en google, pero tu actividad principal no se desarrolla en el entorno online, contratar una web lowCost puede ser una de las opciones que deberías tener en cuenta.
¿Cuando no debería contratar una web low cost?
Como ya hemos comentado antes lo principal es la honestidad, por lo que también has de saber cuando NO debes contratar una web barata:
- Si eres una empresa grande con una imagen de marca muy definida (donde habría que trabajar el branding con mucho cuidado)
- Si tienes previsto vender online (para esto lo ideal es crear un e-commerce con Prestashop o WooCommerce).
- Si quieres actulizar tu contenido constantemente (para lo que deberias tener una plataforma tipo WordPress).
Tanto si deseas una página web barata (low cost) o estás en cualquiera de los casos anteriores, contacta con nosotros. Cuéntanos tus necesidades.
Te asesoraremos honestamente y te aconsejaremos lo que mas se adapte a tus necesidades.